Local

Daniel Sanabria pasa estafeta del Día del Patrimonio de Nuevo León

 

Sergio Rodríguez, asume como nuevo coordinador general y Rosana Covarrubias como coordinadora adjunta

Luego de fundar el Día del Patrimonio de Nuevo León y coordinar sus primeros cinco años, Daniel Sanabria Barrios cedió la estafeta a Sergio Rodríguez González, como nuevo coordinador general, y a Rosana Covarrubias Mijares, como coordinadora adjunta.

En sesión del Consejo Organizador de esta iniciativa ciudadana, en la que participaron representantes de las instituciones públicas y privadas que hacen posible esta celebración, se entregó un reconocimiento a Sanabria Barrios por su iniciativa, esfuerzo y compromiso.

Rodríguez González y Covarrubias Mijares coincidieron en que se enfocarán a consolidar esta fiesta ciudadana que se lleva a cabo cada segundo domingo de marzo y lograr que la cifra de asistentes a las diversas actividades siga en aumento.

La más reciente edición del Día del Patrimonio, llevada a cabo el pasado 11 de marzo, tuvo un récord de 64,107 participantes en 150 actividades en 94 espacios de todo el estado, a cargo de 67 organizaciones. Esta cifra de asistencia significó un aumento de 38 % respecto al año anterior.

Sergio Rodríguez González es arquitecto de profesión y con una Maestría en Artes por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además de su labor profesional dentro de la arquitectura en los ámbitos público y privado, ha desarrollado labores en la promoción cultural.

Fue fundador del Departamento de Difusión Cultural de la Facultad de Arquitectura de la UANL, vicepresidente de Asuntos Culturales del Colegio y Sociedad de Arquitectos de Nuevo León, y presidente del Consejo Cultural de Nuevo León.

Desde 2005 es jefe de Proyectos y Apoyos Municipales dentro del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), donde ha realizado un inventario de infraestructura cultural del estado, promovido la creación de museos municipales, supervisado restauraciones y montado cientos de exposiciones itinerantes, entre otros proyectos.

Rosana Covarrubias Mijares es arquitecta por la Universidad Autónoma de Nuevo León y se ha distinguido por su labor investigativa y de divulgación del patrimonio arquitectónico local.

Es autora y coautora de diversas publicaciones y estudios sobre arquitectura de la región, una de las cuales fue merecedora de una mención honorífica en un concurso anual. Desde 1997 es miembro de la Subcomisión de Catalogación y Registro del Patrimonio de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico de la Academia Nacional de Arquitectura capítulo Monterrey.

Actualmente es coordinadora de Patrimonio Cultural Universitario, dentro de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

Sobre el Día del Patrimonio de Nuevo León

El Día del Patrimonio de Nuevo León es una iniciativa ciudadana que se celebra cada segundo domingo de marzo y, a partir de 2016, se festeja como una fecha oficial del calendario cívico del Estado.

Asociaciones, colectivos, fundaciones, museos, universidades, así como instituciones públicas municipales, estatales y federales con representación estatal hacen posible el Día del Patrimonio de Nuevo León, que realizó su primera edición en 2014, en la que tuvo 18,347 asistentes.

www.patrimoniodenuevoleon.org

https://www.facebook.com/PatrimonioDeNL/

Twitter e Instagram: @PatrimonioNL