Local

El agua no se va a acabar; con las lluvias de verano las presas se recuperarán: AyD

Agua y Drenaje reportó este miércoles que la presa Cerro Prieto subió ligeramente su nivel de agua tras lluvias presentadas en días pasado sin embargo la vida de abastecimiento de esta y de la presa Rodrigo Gómez, La Boca se mantienen bajos, 13 y 37 días.

 Ignacio Barragán, titular de la dependencia reviró en sus declaraciones anteriores que asentaba que ya no habría agua, esto a raíz dijo, que estaba causando problemas de ansiedad en los menores de edad al saber que faltará el vital líquido.

 “No se va a acabar el agua en Monterrey.. y esperamos que con las lluvias fuertes de este verano vamos a entrar a una situación normal..”

 Nuevo León se mantiene en semáforo naranja de alerta en el tema del agua según explicó.

 En el informe de este miércoles, el funcionario dijo que a finales de marzo principios de abril se tendrán al menos 20 pozos abasteciendo a la metrópoli.

 La situación crítica de las presas continúa y agregó que la población ha reaccionado en el ahorro del agua y ha bajado a poco más de 13 mil metros cúbicos de consumo de agua.

 El funcionario adelantó que podrían ser 16 pozos profundo que se habiliten  y mencionó que para mediano plazo se trabajaría en el pozo Pajonal, el Buenos Aires, el Diente y Cerro de la Silla , este de larga duración.

 En un plazo de cuatro años se  sumarían 8.4%  de metros cúbicos más de recurso, una inversión ,más ajuste tarifario se aseguraría el agua al menos entre 10-12 años e incluso una reserva del 20% .

 Se platica con autoridades de Tamaulipas y Coahuila para  posibles fuentes de abastecimiento,  de las presas La Vicente Guerrero , La Saladora y El Pánuco.