11/12/2018
Nacional

Propone Meade incremento salarial a maestros

 

Jalisco.- Un incremento “significativo y real” en los sueldos base de maestros mexicanos, fue la propuesta de esta tarde del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

 En el centro de convenciones Expo Guadalajara, Meade dijo que la educación es la columna vertebral de México y, por ello, afirmó que se tiene que eliminar la brecha entre el esfuerzo que realizan día a día los maestros y el sueldo que perciben.

 “Los maestros mexicanos que inspiran a todas las generaciones, esos maestros merecen de su Gobierno el mismo esfuerzo significativo y real que se les ha pedido; con un ingreso significativo y real en sus sueldos, que permita cerrar la distancia entre estos maestros, que son los mejores del mundo, y los niveles de remuneración que vemos fuera”, subrayó el precandidato de la colación ‘Todos por México’.

 Meade afirmó que uno de sus objetivos será dar cobertura universal en la preparatoria y reducir los índices de deserción. Explicó que este esfuerzo se complementará con transporte seguro, becas y mejores instalaciones para que los estudiantes tengan la certeza de que el camino de la educación les permitirá transformar su entorno y vida.

 Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el aspirante presidencial enfatizó que trabajará para erradicar el bullying de las escuelas. Señaló que esta problemática es uno de los temas más importantes que México enfrenta como sociedad y que tiene consecuencias reales en la autoestima de quienes lo padecen y en la construcción de una cultura de derecho.

  Meade advirtió que muchos fenómenos de violencia, empezando por el feminicidio, tienen que ver con la ausencia de una cultura de respeto en el hogar, por lo que trabajará para impulsar este valor en las casas, escuelas, calles y centros de trabajo.

 “Si nosotros queremos construir un entorno seguro y libre de violencia, tenemos que empezar construyéndolo en la casa y en la escuela. Eso quiere decir que tenemos que enfrentar el problema del bullying como un problema serio, como un tema que no es anecdótico, como un tema que lesiona, como un tema que genera y auspicia violencia”, expresó.

 Respecto al combate a la pobreza, Meade se comprometió a implementar una política pública focalizada, que no se concentre en entregar dinero, sino en resolver los problemas estructurales. Se trata, dijo, de generar las condiciones necesarias para que todo mexicano tenga vivienda digna y con servicios de calidad, salud, seguridad social, una alimentación balanceada y educación, para que nadie en México nazca enfrentando pobreza extrema.