Local

Fallece maestra del Colegio Americano

"Hoy mi hija ganó la mejor de las batallas. Y ya está gozando de la presencia del Señor" con estas palabras escritas en la cuenta de Facebook despidió la Señora Marí­a Josefina Flores Luna a su hija la maestra Cecy Solí­s,

Finalmente y tras casi dos meses y medio de permanecer internada en el hospital Universitario con pronósticos desde graves, estable y momentos de mejorí­a, la Maestra Cecilia Solí­s perdió la vida, luego de ser ví­ctima de disparos de parte de su alumno la mañana del 18 de enero del año en curso.

A través de la página de Facebook que habí­an abierto su familia y amigos, su madre Marí­a Josefina Flores Luna anunciaba cerca de las tres de la tarde el fallecimiento de su hija de 27 años que habí­a sido ví­ctima de los disparos de su alumno del Colegio Americano del Noreste.

Una hora después el gobierno del estado confirmó el deceso.

La Maestra estaba haciendo atendida por herida en el cráneo por arma de fuego y el pasado sábado reportaban que habí­a caí­do en paro cardiorrespiratorio.

Este miércoles se dio la noticia de su fallecimiento .

"Hoy mi hija ganó la mejor de las batallas. Y ya está gozando de la presencia del Señor" escribió su madre en el Facebook unas horas antes, el gobernador Jaime Rodrí­guez anunció que habí­a caí­do en muerte cerebral.

La maestra permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, pero en punto de las 13:52 horas, finalmente perdió la vida informó el gobierno del Estado.

La Maestra Cecilia era la única que permanecí­a internada a la que al menos hace más de 10 dí­as se hablaba de mejorí­as en su salud.

El pasado 15 de marzo las autoridades médicas habí­an dado de alta al alumno que también se encontraba internado en el mismo nosocomio y el pasado 25 de febrero habí­a sido dada de alta la alumna que estaba internada en el hospital Muguerza Sur.