20/Apr/2024
Local

Impulsa Cristina autoempleo a mujeres capacitadas en Guadalupe

Guadalupe.- Un grupo de 118 mujeres emprendedoras concluyeron con su capacitación en los talleres productivos que son impartidos por el Instituto de la Mujer de Guadalupe, a través de cursos virtuales.

  Cristina Díaz, Alcaldesa de Guadalupe, explicó que en dos meses las mujeres cursaron los talleres de herbolaría, joyería fina en alambrado, cosmetología, decoración de globos,  y decoración de uñas.

  Díaz comentó que los talleres serán un valioso apoyo para enfrentar la crisis económica generada por la emergencia sanitaria, ya que tendrán una oportunidad personal y laboral para salir adelante y apoyar la economía de sus familias, a través del autoempleo.

  “Primero impulsar a mujeres para que adquieran y desarrollen conocimientos, habilidades y destrezas que les permita el día de mañana mejorar su economía; y segundo, promover la comercialización de los productos o de los servicios aprendidos durante los talleres”, comentó.

  A finales de julio, se realizó la graduación virtual de 359 alumnos que concluyeron otros talleres que imparte la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Económico, en los cuales un grupo de 29 emprendedoras concluyeron su capacitación en los cursos de mecánica automotriz, carpintería y albañilería.

  “Somos mujeres echadas para adelante, nada nos detiene, y eso es lo más importante, que a pesar de los momentos difíciles, o a pesar de la adversidad, superemos todo el tiempo porque tenemos la voluntad de hacerlo, porque en esa voluntad por salir adelante está lo que más queremos, que es nuestra familia, y que sabemos que si le echamos ganas vamos a poder ayudar a nuestra familia a salir adelante”, expresó.

  En la ceremonia de fin de cursos, la alcaldesa estuvo acompañada por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez; así como de Carmen Garza, Jefa de Autonomía y Empoderamiento del Instituto Estatal de las Mujeres.