23/Apr/2024
Internacional

Diario conservador inglés ataca a AMLO comparándolo con J. Corbyn el líder laborista

Las promesas del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de incrementar la propiedad estatal en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales, han aterrorizado a las empresas en México, señala una publicación del medio británico The Sunday Times.

  El artículo “El gemelo de Corbyn, López Obrador se prepara para el poder en México”, refiere que sus críticos lo comparan con Hugo Chávez, el izquierdista que convirtió a la rica Venezuela en un caso perdido, pues dicen que su victoria alejaría a los inversores y aplastaría la economía.

  Washington está preocupado, ya que gane o pierda, López Obrador “podría amenazar la frágil estabilidad en el patio trasero de Estados Unidos. En un momento en que las relaciones entre México y Estados Unidos están en su punto más intenso desde hace muchos años”, apunta la publicación que compara al líder británico del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, con el candidato mexicano.

  The Sunday Times argumenta además que para ser un populista, López Obrador no es un demagogo fascinante, ya que cuando comenzó a divagar en su discurso en un acto que tuvo en San Martin Texmelucan, Puebla, su audiencia empezó a platicar.

  Además, cita al analista político Sergio Aguayo, quien califica al candidato de Morena como “honesto, obstinado, pero no muy sofisticado intelectualmente”, otra similitud con su gemelo en Londres (Jeremy Corbyn).

  El artículo recuerda también que cuando López Obrador perdió en las elecciones presidenciales de 2006, sus seguidores ocuparon una de las principales avenidas en el centro de la capital mexicana durante semanas.

   “Perdió nuevamente en 2012 y desde entonces ha marcado la retórica populista. Pero sus promesas de incrementar la propiedad estatal y ayudar a los pobres han aterrorizado a las empresas”, apunta.