27/Apr/2024
Local

Que el Gobierno saque las manos del proceso electoral: GLPRI

 

Monterrey.- Una exigencia contundente a las autoridades del Gobierno del Estado para que no se involucren en el proceso electoral 2018, fue hecha este miércoles por el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local, luego de que la Agencia Estatal del Transporte realizó operativos para retirar propaganda proselitista de taxis.

En la Sesión de la Diputación Permanente, la legisladora tricolor Maribel Villalón leyó un posicionamiento a nombre de la bancada, en la que señala que además las autoridades estatales están coartando la libertad de expresión de los ciudadanos.

“Exigimos contundentemente al Gobierno del Estado que saque las manos de los procesos electorales en Nuevo León este 2018, no es posible que amenace a los trabajadores que conducen taxis con quitarles las concesiones e imponer multas por portar propaganda de su candidato o de su Partido”, expuso la Diputada priista.

Villalón calificó al Gobierno del Estado como represor al no permitir que los trabajadores del volante apoyen al o los candidatos que ellos decidan y además amagarlos con sanciones y hasta el retiro de los vehículos a quienes porten publicidad electoral.

“Esto señores y señoras se llama represión, los taxistas de Nuevo León no pueden andar con miedo porque un Gobierno los ataca y los amenaza con quitarles el único sustento para sus familias, el Gobernador Manuel González debe entender que para gobernar se necesita sensibilidad y servicio, no debe ser un Gobierno que promueva la represión porque esto sólo reprime su libertad de expresión”, dijo la legisladora tricolor.

 

PIDEN LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DE LA AET

Ante el mal trabajo del director de la Agencia Estatal del Transporte y al no respetar los derechos político electorales de todos los habitantes de Nuevo León, Villalón pidió al Gobernador que exija la renuncia al actual titular de esta dependencia.

“Me permito solicitarle al señor Gobernador Manuel González Flores la renuncia con carácter de irrevocable del titular de la Agencia Estatal del Transporte en virtud de no realizar sus responsabilidades con total apego a Derecho y violar los derechos políticos que la Constitución otorga a todos por igual”, señaló la Diputada local.