Nacional

Se prevén lluvias muy fuertes en Veracruz y Chipas

México - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se mantendrán canales de baja presión sobre el occidente y sureste Mexicano, provocando nublados vespertinos con potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz y Chiapas.

También causará lluvias fuertes en Puebla y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí­, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así­ como lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

El organismo agregó que se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Pení­nsula de Baja California mantendrá cielo medio nublado, temperaturas calurosas durante el dí­a y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

El Pací­fico Norte tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa, temperaturas calurosas durante el dí­a y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Se prevé en el Pací­fico Centro cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así­ como lluvias escasas en Colima.

Temperaturas calurosas durante el dí­a y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

El pronóstico en el Pací­fico Sur es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, así­ como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Temperaturas cálidas durante el dí­a y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas cálidas durante el dí­a y viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas en la Pení­nsula de Yucatán indican que habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región.

Temperaturas calurosas durante el dí­a y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con 60 por ciento de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí­, así­ como lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango.

Temperaturas cálidas durante el dí­a y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central las condiciones atmosféricas serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Temperaturas templadas durante el dí­a y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.