Local

Arman frente común contra la corrupción

Un compromiso para combatir la corrupción hicieron este en conjunto el gobierno del Estado y las cámaras empresariales al firmar un convenio de colaboración.

Directivos de la Canaco, Caintra, Coparmex, CMIC, Canirac y Canadevi se reunieron con el Mandatario Jaime Rodrí­guez para signarlo y comprometerse a la promoción de la transparencia y de las conductas de integridad dentro del sector público y privado.

"Irlo abriendo me ha costado a mí­ desvelos muchos y hoy estoy contento porque este gran esfuerzo de estar con ustedes, que dirigen estas organizaciones y estas cámaras, que por muchos años fueron la contraparte del Gobierno, hoy lo que queremos que seamos una balanza dijo el Mandatario.

Por su parte, Alberto Fernández Martí­nez, presidente de Hagámoslo Bien, dijo: "Porque al lado de un gobernante corrupto siempre hay un ciudadano o un empresario corrupto entonces, somos todos parte del problema", agregó Alberto Fernández.

"El tema de la corrupción es un tema de todos y tenemos que todos juntos trabajar sobre él y tenemos que empezar a nada más quejarnos, sino hacer algo, no aceptar cualquier acto de corrupción.

"Creo que es un momento para decir ya basta".

Firmaron el acuerdo, Eduardo Garza T. Junco, de la Cámara de la Industria de la Transformación; Federico Garcí­a Iza, de la Cámara de Propietarios de Bienes Raí­ces del Estado; José Francisco Gutiérrez Cantú, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo .

Fernando González Flores, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de Nuevo León; César Villarreal Treviño, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; José Mario Garza Benavides, de la Confederación Patronal de la República Mexicana, y Jorge Lozano Morales, presidente del Consejo Cí­vico de las Instituciones de Nuevo León.

Mientras que del Gobierno Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo; Carlos Alberto Garza Ibarra, Tesorero; Fernando Turner Dávila, Secretario de Economí­a y del Trabajo; Humberto Torres; Secretario de Infraestructura; Enrique Torres, Secretario de Administración, y Nora Elia Cantú Suárez, Contralora General.