Nacional

Lanza Popocatépetl fumarola de más dos mil metros de altura

Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl registró esta tarde una fumarola de más de dos mil metros de altura en dirección al noreste, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P escribió “#Exhalación del #Popocatépetl a las 14:32 horas, con más de dos km de altura en dirección al noreste”.

Este domingo, a las 9:04 horas el volcán Popocatépetl registró también una exhalación que alcanzó dos mil metros de altura en dirección al este y con moderado contenido de ceniza.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas el volcán ha registrado 88 exhalaciones de baja intensidad y cuatro explosiones. Hasta el momento el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 informó el Centro Nacional de Prevención de Desastre. (Cenapred).

Resaltó que los escenarios previstos dentro de la Fase 2 es que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia y que se presente lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Además, existe la posibilidad de que se presenten flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, por lo cual pidió a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en esa zona.

 

En su reporte más reciente el Centro pidió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.