27/Apr/2024
Local

Arranca la UANLeer 2019

Se inauguró la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2019-Letras del Norte, punto de encuentro entre libros y lectores, y un festival donde escritores de varias nacionalidades se dan cita para compartir.

La UANLeer, la máxima fiesta librera de la Universidad Autónoma de Nuevo León, arrancó en Colegio Civil-Centro Cultural Universitario, en el centro de Monterrey.

 Cabe destacar que esta es la novena edición y permanecerá los días 14, 15, 16, y 17 de marzo.

Puede encontrar literatura de diversas regiones del mundo, como Canadá, Estados Unidos, Europa, Centroamérica, y Sudamérica. El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dio la bienvenida en el Aula Magna.

La UANL sigue en su misión de educar para transformar.

"La realización de esta Feria del Libro es un llamado a la sensibilidad y a la inteligencia, un puente entre los creadores artísticos y los públicos para superar la violencia y la destrucción del propio individuo por la ignorancia y de la propia sociedad por la barbarie de la avaricia, el egoísmo y la carencia de empatía", indicó Celso Garza, secretario de Educación y Cultura de la UANL.

"Creemos en la lectura como un instrumento de superación, de acceso de mejores estadíos del individuo y de la sociedad, creemos en la vigencia del libro, en la vigencia de actualidad de nuestros clásicos que nos siguen proporcionando respuestas a las interrogantes", dijo.

 Cabe señalar que en este año los invitados de honor son la Universidad de Sherbrooke, de Canadá, y la editorial Anagrama.

 Esa Universidad es de las más importantes de Canadá.  Y Anagrama, que cumple 50 años, marcó el rumbo de la literatura publicada en español.

Precisamente, su fundador y director, Jorge Herralde, recibió un homenaje, que es un reconocimiento al Mérito Editorial, y ahí estuvo acompañado de los escritores Álvaro Enrique, Juan Villoro y Luis García Montero.

Finalmente hay que recalcar que en este magno evento usted puede disfrutar de más de 400 actividades literarias, charlas, conferencias, exposiciones, actividades infantiles, ciclos de cine y espectáculos.