05/Dec/2019
Local

Aprueba Cabildo de Monterrey modificación del Presupuesto de Egresos y Plan final de Distrito Purísima-Alameda

 

Monterrey.- En sesión ordinaria de Cabildo, este miércoles, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó dictámenes de la Comisión de Obras Públicas y Nomenclatura, de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales y de otras comisiones.

 Síndicos y Regidores avalaron por unanimidad el dictamen correspondiente al proyecto final del Plan Parcial del Distrito Purísima-Alameda, el cual fue presentado por integrantes de la Comisión de Obras Públicas.

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos explicó que este procedimiento permitirá repoblar la zona centro, mejorar la movilidad urbana de la ciudad, así como contribuir al medio ambiente.

  “Tiene aspecto muy técnicos, pero principalmente es para favorecer el desarrollo y la redificación de esta zona del centro de la ciudad, siempre se los he comentado, hoy por hoy vive menos gente en la ciudad que hace 20 años, se ha ido despoblando habitacionalmente, el objetivo es concentrar centro poblacionales en donde el desarrollo sea habitacional, comercial y de servicio al mismo tiempo y que esto ayude a elevar la calidad de vida de los regiomontanos, a tener una mejoría en nuestra movilidad urbana y que también ayude al medio ambiente”, apuntó.

 En relación a la Cuarta Modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, consistente en una ampliación por 20.5 millones de pesos, para quedar en siete mil veinticinco millones de pesos.

 De acuerdo al dictamen, se destinarán más recursos a los programas de Alerta de Género, al de Proagua, entre otras áreas.

 En otra parte de la sesión, se convino también modificar el contrato de comodato con la Fundación Santos y de la Garza Evia, para que pueda construir en un inmueble municipal, un Centro de Salud de primer contacto para la prestación de servicios a bajo costo de consulta médica general y de especialidades, terapia física orientada al adulto mayor, así como la realización de estudios de laboratorio e imagenología, así como para estacionamiento, en el polígono de las colonias Campana-Altamira.

 En la misma sesión, se aprobó emitir la convocatoria para la “Medalla Monterrey al Mérito Ecológico”, edición 2019, a fin de reconocer el esfuerzo realizado para evitar el deterioro ambiental en la ciudad.

 Se podrán proponer personas físicas o morales, instituciones de servicio social, organizaciones no gubernamentales, educativas, científicas e industriales entre otras, con una solicitud por escrito, acompañada de una carta de propuesta y otra de aceptación, así como un currículum vitae actualizado, copia de una identificación oficial, acta de nacimiento, copia de un comprobante de domicilio y el nombre de la categoría en la cual participa.

 Las propuestas se recibirán a partir del día de la publicación de la Convocatoria en el Periódico Oficial del Estado y los interesados deberán dirigirse a la Coordinadora de la Comisión de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Monterrey y presentarse en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal

de lunes a viernes en horario de las 9:00 a las 16:00 horas; en días hábiles.

 Se recibirán candidatos para las categorías de Labor social, Ciencia y Tecnología, Proyectos, y Protección a los animales.

 Entre otros temas, los Síndicos y Regidores autorizaron la celebración de un comodato de donación al Patronato de Bomberos de Nuevo León, Asociación Civil, por la cantidad de ocho millones ciento cincuenta mil pesos, el cual tendrá una vigencia del 1 de junio al 31 de diciembre de este año.

 Además, se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio para que solicite un informe mensual de actividades al Patronato de Bomberos.