Local

Va MC por reducción de diputados en el Congreso NL

La propuesta fue planteada este lunes, ante alumnos de la Facultad de Derecho de la Autónoma de Nuevo León.


La reducción en el número de diputados que tiene el Congreso de Nuevo León y la eliminación de recesos que no tienen sentido en la actual dinámica legislativa, fueron las principales propuestas que emanaron del foro “Construir un nuevo Nuevo León, Poder Legislativo perspectiva a futuro”.
 El líder de Movimiento Ciudadano en la entidad, Samuel García Sepúlveda, adelanto que a más tardar el próximo viernes estarán presentando al Congreso del Estado la propuesta que planteó el ex diputado, Luis David Ortiz, para que se reduzca el número de legisladores, además de la reforma planteada por el diputado local Marco González para acabar con recesos innecesarios en el poder legislativo.
 “Nos llevamos de este foro muchos propuestas, una de ellas, la más disruptiva es eficientizar el Congreso eliminando diputados, pasando de 42 a 27, me parece optimo y me parece congruente con la austeridad que el Estado requiere y como ya fui diputado creo que si va a dar mucha más eficiencia y expedites al Congreso”.
 Señaló además como positiva “la propuesta de Marco González de eliminar artículos en desuso que crean pura polémica, hay que sacarla y obviamente difundir que Nuevo León está listo para una nueva Constitución y que mejor que desde nuestra Universidad”.
 El también Senador de la República resaltó la valiosa participación de los diputados locales, Marco González Valdez y Luis Donaldo Colosio Riojas; así como del experto en derecho, Juan Martín González Solís y el ex diputado local, Luis David Ortiz Salinas, en el foro que se llevó a cabo este lunes en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
 A la mesa de dialogo acudieron alrededor de 200 alumnos de dicha institución, así como catedráticos y diputados locales.
 En entrevista con medios de comunicación, Samuel García también advirtió que la pelea en contra del tarifazo aún no concluye.
 Calificó como alentador que la expectativa ya solamente sea aumentar el pasaje en $2 pesos y no $6 como originalmente se había planteado, pero aseguró que lo ideal es que la tarifa del transporte urbano no se incremente.