26/Apr/2024
Local

Alfonso Romo será el coordinador de la oficina de mi Presidencia, dice AMLO en la Macroplaza en el cierre de campaña

 

Monterrey.- En su  mensaje de cierre de campaña en Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador  dijo que no se manchará de corrupción, que estas elecciones serán las últimas que viva el país  bajo sospecha electoral  y su sexenio será un gobierno de transformación y ante el grito insistente de  trabajadores de los Cendis se comprometió a regularizar la situación y a los maestros les aseguró que dará marcha atrás a la reforma educativa tan pronto llegue a la Presidencia.

 López Obrador hizo un reconocimiento al empresario Alfonso Romo a quien lo anunció  como el coordinador de la Oficina a la Presidencia y se comprometió a regresar a Nuevo León como presidente de la república pues dijo que  el primero de julio, a esta hora -20:30 horas- comenzará   correr por todo el mundo su triunfo.

  En su discurso, que dio con una hora de retraso pues empezó pasadas las 19:30 horas ante miles de neoloneses que comenzaron a congregarse desde las 15:00 horas en al Macroplaza recomendó al expresidente  Vicente Fox que comience a “botear”  porque retirará las pensiones de gobierno asegurando que no fallará en su mandato de llegar a la presidencia.

  “La razón por la que no les voy a fallas es porque ya me comprometí y les voy a cumplir, me voy a revocación de mandato, me voy a poner a prueba” dijo la tarde de este viernes en el cierre de campaña de la coalición que encabeza Juntos Haremos Historia, MORENA-PES-PT.

  Aseguró  que a los tres años, en las próximas  elecciones se someterá a la consideración del pueblo si quiere que siga o no y  no habrá censura a los medios de comunicación y sí  libertad de pensamiento

  “El pueblo tendrá las riendas del poder en sus manos y como dije que no querrá que los echen del gobierno a la mitad del período presidencial, se va a curar y va a ganar esa consulta para gobernar los seis años porque también es partidario del sufragio efectivo no reelección.

  El país sufrirá una transformación como la vivió con  la independencia, la reforma y la revolución   y será en  los  próximos seis años la cuarta transformación, pero esta no será con las armas “sin derramamiento de sangre…será  ordenada pero profunda…como lo fue la Independencia, la reforma y la revolución…una transformación radical…y consiste en que vamos a arrancar de raíz el régimen de corruptos y privilegios.”.

  Aseguró que habrá una auténtica democracia y que esta elecciones del 2018 serán las que se realicen bajo sospecha electoral y ya no habrá fraude electoral, compra de votos y dinero del presupuesto.

  Esto lo detendrá enviando una iniciativa para que se castigue la compra de votas tenga cárceles y no salga bajo fianza “se va a acabar la robadera y el bandidaje oficial”. “se va a acabar la corrupción me canso ganso”.

  Juró ante los neoloneses que no aumentará los impuestos, ni endeudará al país ni tampoco habrá  gasolinazos”.

  “Aunque no les guste a los fifis, vamos a bajar el sueldo de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo…arriba los de abajo y abajo los privilegios… van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, va aumentar el salario de los trabajadores y el jornal de los campesinos “que populismo ni ocho cuartas”.

  “Se va a arromper el molde en el que se seguía haciendo hasta hace unos días la vieja política tradicional, vamos a hacer una nueva política, sencilla, sin fantocherías ni parafernalias del poder…”.

  Aunque les pidió el voto parejo  los exhortó a que lo emitan “por el que les dicte su conciencia”.

Junto a AMLO, se concentraron los candidatos a diferentes puestos de elección popular.