Local

Entrega Cienfuegos obras comunitarias en "El Realito" con apoyo del Gobierno de la República

Con una inversión de 3.3 millones de pesos, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, inauguró la Biblioteca Digital y la rehabilitación integral del Comedor Comunitario y Dispensario Médico en la colonia 25 de Noviembre, en la zona conocida por "El Realito".

Contando con la presencia del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretarí­a de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Francisco Javier Garcí­a Bejos, el Muní­cipe informó que las obras se concretaron a través de los recursos del Fondo para la Aportación de Infraestructura Social (FAIS).

Los recursos de la Sedesol Federal han permitido a Ciudad Guadalupe mejorar la infraestructura en centros comunitarios, rehabilitar bibliotecas digitales, concretar obras de drenaje sanitario y pluvial, explicó Cienfuegos.

Para el 2017, anunció el Alcalde, recibirá poco más de 50 millones de pesos del FAIS, para continuar con "pequeñas grandes obras" que impactan positivamente en la comunidad.

"Estos centros son para hacer comunidad, para que los chavos puedan convivir, para que los usen y los mantengan en buen estado, estamos transparentando los recursos de programas federales, en coordinación con el estado, en puntos focalizados para transformar comunidades", destacó Cienfuegos.

Ciudad Guadalupe cuenta con 28 centros comunitarios en los que se ofrecen programas sociales para mejorar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable.

En el Centro DIF de la colonia 25 de Noviembre, también conocida como "El Realito", se atiende un promedio de 110 personas diariamente y se llevan a cabo conferencias de prevención, de violencia familiar, valores, desarrollo humano y autoempleo.

Por su parte, el Subsecretario de la Sedesol Federal, felicitó a las autoridades de Ciudad Guadalupe por concluir en cuatro meses las obras que ya se pusieron a disposición de las familias de la colonia 25 de Noviembre, al tiempo que anunció más inversión social.

"Estamos comprometidos con el Municipio de Guadalupe para abrir 5 comedores comunitarios, que cambiarán la vida de muchas familias, y se hará en las zonas que más lo necesitan, replicando el trabajo que se realizó en Ciudad Guadalupe", anunció Javier Garcí­a Bejos.

El funcionario federal consideró que el trabajo en equipo, por parte de los tres niveles de gobierno, permitirán vencer el fenómeno de la pobreza extrema y las carencias sociales, como hoy se hace en Ciudad Guadalupe en el centro comunitario en la colonia 25 de Noviembre.

El Presidente Municipal y el Subscretario de la Sedesol realizaron un recorrido por las instalaciones del dispensario médico, el comedor y en la biblioteca digital, al tiempo que dialogaron con un grupo de jóvenes que hací­an uso de las instalaciones.

Cienfuegos estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Natalia Berrun; la Secretarí­a de Desarrollo Social de Ciudad Guadalupe, Alejandra Lara; el Secretario de Obras Públicas Municipal, Héctor Morales, y la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Thania Saucedo.