Local

Realiza Congreso actividades para crear conciencia sobre la discapacidad

Se llevó a cabo una serie de actividades en el Congreso del Estado con el fin de crear conciencia de los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de este sector en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La Diputada Gloria Treviño encabezó primeramente el raly "Viviendo la Discapacidad", en la que los asistentes pudieron vivir en carne propia las dificultades que día a día se enfrenta las persona con discapacidad.

Posteriormente se llevó a cabo una serie de conferencias con los expositores: Mario Santana con el tema "Deporte y Discapacidad", Emma Ramírez Salinas con su plática "Síndrome de Down, proceso en Familia" y Evaristo Gómez Dávalos con su exposición "Sin miedo a vivir".

"Realizamos al igual que el año pasado, una serie de actividades a favor de las personas que padecen con alguna discapacidad, buscamos principalmente crear conciencia en la gente y promover sus derechos, con Viviendo la Discapacidad, se les daba la oportunidad de experimentar y vivir las dificultades que tienen las personas con discapacidad todos los días, que para muchos de nosotros son cosas muy sencillas, pero es todo un reto para todos ellos".

"También quiero agradecer a Mario Santana, Emma Ramírez y a Evaristo Gómez, quienes brindaron una serie de conferencias, muy emotivas, compartiendo sus experiencias para tocar el corazón de todos los presentes".

"Esto se realiza dentro del marco del Día Mundial de la Discapacidad que se conmemora desde 1992 cada 3 de diciembre, y sobre todo, que en el Congreso nos hemos comprometido en apoyar a este sector de la población en tener inclusión total en la sociedad", manifestó Gloria Treviño.

La legisladora que aunque ya se han logrado avances en los derechos de las personas con discapacidad, falta trabajo por realizar principalmente en crear conciencia en la ciudadanía.