19/Apr/2024
Local

Controla ahora el Gobierno a los CENDIS

El control total de los Cendis se ha dado ya al Estado quien se hará cargo administrativamente y salarialmente de los 13 Centros de Desarrollo Infantil.

Luego de la reunión entre  el líder del Partido del Trabajo Alberto Anaya y Manuel González, Secretario General de Gobierno se acordó que estarán adheridos a la Secretaría de Educación, como se había estado pidiendo desde hace años por parte de la dirección General de las guarderías.

  En dicha reunión  se acordó regularizar la situación laboral del personal de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad” y el Estado se hará cargo de los pagos pendientes.

  Este nuevo acuerdo, pactado este martes,  requerirá replantear las normativas y acuerdos entre ambas partes donde se especificaría el nombramiento de la Directora General y Directoras de cada uno de los centros infantiles.

  Tras este acuerdo queda pendiente  conocerse el futuro de las  acusaciones e investigaciones a que está sujeta la aún Directora General de los Cendis  Guadalupe Rodríguez de Anaya, varias colaboradoras y el vinculado líder del PT en Aguascalientes Héctor Quiroz por presunto lavado de dinero y financiamiento al terrorismo que lleva en su contra la Procuraduría General de la República.

  Al respecto  Anaya Gutiérrez  solo dijo confiar  en que la verdad saldrá a la luz e insistió en que todo se trata de una persecución política por parte del gobierno federal.

“Son calumnias y mentiras que se van a caer solas”, concluyó.

  Momentos antes de dicha declaración acotó:  “Platicamos y llegamos a un acuerdo con relación a los pagos pendientes a las 700 maestras y educadoras de los Cendis. Estuvimos de acuerdo en que ellos hicieran directamente los pagos a partir de esta tarde de miércoles en la Secretaría de Educación del Estado”.

Sostuvo que desde hace 17 años están a favor de regularizar la situación laboral del personal directivo, educativo y trabajador de los Cendis.

 “El Gobierno del Estado tiene que tomar la responsabilidad de regularizarlos, de darles sus derechos laborales, su seguridad social, sus prestaciones económicas y nosotros estamos de acuerdo”, aseveró.

 

Sobre la  Preparatoria Emiliano Zapata y del Hospital Tierra y Libertad, refirió que el Estado ya se hace cargo de ambas instituciones.