26/Apr/2024
Local

Obtiene NL condiciones favorables en reestructura de deuda

 

El Gobierno de Nuevo León reestructuró un crédito por mil 414 millones de pesos en condiciones sin precedentes en la entidad.

 Al respecto el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos A. Garza Ibarra, explicó que en la licitación participaron ocho bancos y fue BBVA Bancomer el que ofreció mejores condiciones.

 Además precisó que el crédito se contrató con un interés de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más una sobretasa de 0.45 puntos base, a un plazo de 15 años, sin pago de comisión alguna. La sobretasa de 0.45 por ciento es la más baja en la historia financiera de Nuevo León.

 Estos recursos se emplearán en el refinanciamiento, en mejores condiciones, de la emisión bursátil del Gobierno de Nuevo León registrada con la clave de pizarra EDONL06.

 El Secretario de Finanzas de Nuevo León indicó que la operación permitirá la liberación de flujos presupuestales, a partir del próximo mes de diciembre, por más de 160 millones de pesos anuales.

 

 "El haber obtenido estas condiciones tan favorables muestra que los bancos perciben que el Gobierno de Nuevo León avanza en el camino correcto para solventar las dificultades financieras heredadas de administraciones anteriores", concluyó Carlos A. Garza Ibarra.