Local

Implementan filtros de vigilancia en transporte urbano

En base a las estrategias de brindar seguridad integral entre los usuarios del transporte urbano, la Secretarí­a de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Guadalupe montó un filtro de revisión en la Carretera a Reynosa, a la altura de la avenida Santa Cruz.

Por instrucciones del Alcalde Francisco Cienfuegos se instrumentó el operativo con la finalidad de disminuir o prevenir la comisión de delitos en camiones y taxis.

Luego de una llamada de alerta por parte de un pasajero de un camión urbano, sobre la presencia de un individuo que molestaba a pasajeros de la ruta 73, el Secretario de Seguridad y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, ordenó las revisiones.

Durante el operativo, el Coordinador de Tránsito, Gonzalo Silva Tovar, informó que participaron 15 elementos y 7 unidades para abanderar la zona.

"Estos filtros de revisión se están llevando a cabo por indicaciones del Alcalde Francisco Cienfuegos y por el Secretario Felipe Gallo, para bajar los í­ndices delictivos, buscamos gente sospechosa y brindar la seguridad a los pasajeros para que lleguen a su destino con bien", explicó.

En las revisiones además de verificar las condiciones de los vehí­culos, la autenticidad y legalidad de la papelerí­a de la unidad, se descarta además que el chofer o algunos de los ocupantes se encuentren en estado de intoxicación para garantizar la seguridad de quienes utilizan sus servicios.

El operativo de tránsito, con resguardo de elementos de seguridad pública, se implementará de manera permanente en las vialidades donde se registra una alta incidencia delictiva en prejuicio de quienes se transportan dí­a a dí­a en camiones urbanos.

"Se van a estar montando en las principales avenidas, se van a estar cambiando continuamente para que no estén donde siempre y mantenerlos de sorpresa para brindarles la seguridad aquí­ a toda Ciudad Guadalupe", preció Silva Tovar.

El operativo estará presente en las avenidas Pablo Livas, Benito Juárez, Eloy Cavazos, Ruiz Cortines y Avenida México, entre otras principales y a diferentes horas del dí­a, para no alertar a quienes en un determinado momento intenten cometer algún ilí­cito a bordo del transporte urbano.