20/Apr/2024
Local

Propone PAN Ley de Residuos Sólidos

Monterrey.- Para evitar la contaminación a través de la basura, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Nuevo León.

 La iniciativa fue presentada por el Diputado Marcos Mendoza Vázquez en la sesión ordinaria del Congreso Local realizada este miércoles.

 La ley propuesta consta de 79 artículos y diversos transitorios y establece la obligación para los ciudadanos, empresas, universidades y entidades de gobierno, de separar los residuos no peligrosos

 Mendoza Vázquez propuso un calendario para la recolección de basura por parte de los departamentos de limpia de los Municipios del Estado. En este sentido, los sábados se recogerían los inorgánicos reciclables, los domingos lo de manejo especial y los días lunes, miércoles y viernes lo inorgánicos no reciclables.

 Cabe destacar que en la iniciativa, que también contempla sanciones para los ciudadanos que no cumplan lo establecido, está basada en una similar aprobada en la Ciudad de México y Morelos.

 A la par con el análisis que se hará de la iniciativa en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local, Marcos Mendoza anticipó que se realizarán mesas de trabajo y una consulta abierta con los ciudadanos.

 Marcos Mendoza dijo que la idea de la iniciativa es cuidar nuestro medio ambiente y crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de proteger nuestro entorno.