Local

Tendrán padrón real de taxis para fin de año: AET

Las autoridades de la Agencia Estatal del Transporte hicieron el compromiso de que para finales del año se tendrá el padrón real de taxis que existe en la entidad.

Este tema ha sido controversial en la entidad no solo porque se desconoce a ciencia cierta el número de unidades en circulación sino por que hoy se presentan una gran variedad de taxis con colores diversos, por la polémica de concesiones que han sido revocadas, bloqueadas y que una gran cantidad de ellas se han monopolizado y pertenecen a polí­ticos reconocidos.

El padrón actual que es de poco más de 32 mil unidades lo consideró poco confiable por lo que no será hasta que termine el proceso de calcado que será entre noviembre y diciembre de este año cuando se tenga un padrón más certero.

"Hay un padrón dudoso que son cerca de 32 mil... tengo mis reservas" dijo tras señalar que el calcado van 9 mil de los que se distinguen en color blanco y amarillo y lo los blancos con verde llevan alrededor de cuatro mil.

Hace unos dí­as se presentó la primera flotilla de autos seguros y se anunció que hasta el momento llevan 13 mil unidades en calca según señaló el titular Jorge Longoria.

Y este sábado anunció la Agencia que habrá un periodo de regularización para propietarios que tengan de dos a cinco concesiones de taxi bloqueadas y solo si se encuentran en los casos de inhabilitación por falta de renovación del tí­tulo de concesión del 2015, y no tengan un juicio contencioso o amparo interpuesto y se aplica para personas fí­sicas y que presenten vehí­culos modelo 2010 en adelante.

Una vez agotado el plazo para regularizarse, del lunes 12 de junio al viernes 14 de julio, no habrá prórroga.