Internacional

China dice usará todos los medios necesarios para defender intereses ante investigación EEUU

Pekín - China utilizará todos los medios necesarios para defender los intereses del país y sus compañías frente a una investigación comercial de Estados Unidos, dijo el jueves un portavoz del Ministerio de Comercio.

El lunes, el ministerio expresó su "fuerte insatisfacción" con la decisión de Washington de iniciar una investigación sobre el supuesto robo de propiedad intelectual estadounidense, asegurando que es un proceso "irresponsable".

La investigación es la primera medida directa contra las prácticas comerciales de China, que según la Casa Blanca y grupos empresariales dañan a la industria estadounidense.

"Tomaremos todas las medidas necesarias para defender resueltamente los intereses de China y las firmas chinas", dijo el funcionario del Ministerio de Comercio, Gao Feng, a periodistas en una conferencia de prensa.

Gao también dijo que el apoyo de Pekín a las inversiones en el extranjero de las empresas chinas no va a cambiar, pero que aumentará la supervisión de los acuerdos y se dará prioridad a los proyectos relacionados con la iniciativa china de Belt and Road.