24/Apr/2024
Local

En octubre se cierra el Penal de Topo Chico y haremos un gran parque ahí: El Bronco

El cierre del Penal del Topo Chico  ya tienen fecha  definida y será desalojado para octubre de este año aseguró el Gobierno del Estado.

Esa área según adelantó el propio mandatario Jaime Rodríguez Calderón se convertirá en un parque y será sede del nuevo Archivo General del Estado.

Su cierre ya se había anticipado por el presente gobierno y se trabajaba en la reubicación de los internos

 "En octubre cerramos definitivamente el Penal del Topo Chico, ya no habrá más penal ahí porque estamos construyendo uno nuevo, de primer mundo” dijo durante la inauguración de un Foro de  prevención.
 "¿Qué vamos a hacer en esos terrenos del Topo Chico?, un gran parque para esa zona, el Archivo General del Estado estará ahí, …".

Mencionó que habían previsto su gobierno cerrarlo para este 2020  y los internos están siendo reubicados en los penales de Apodaca y Cadereyta donde se están remodelando áreas y ampliando celdas.

“Ahora sí habrá control de los reos”.

Y es que Nuevo León fue sede del Primer Foro Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia y con la participación de 18 entidades federativas, se inauguraron  los trabajos del Foro, que concluirá este próximo viernes.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública,  señaló que esta es una oportunidad para para empujar programas y acciones encaminados a una verdadera prevención.

“..les aseguro que aquí nos vamos a unir todos, porque compartimos problemas, ¿cuáles son los problemas que compartimos?, cómo evitar que nazcan los delitos, aquí le llamamos prevención, y hay que cambiar el modelo, creo que lo podemos construir entre todos”,  dijo el funcionario.

 El evento fue inaugurado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y participaron representantes de los estados: Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Nuevo León.