Local

Exige PAN reforzar prevención de influenza

El Grupo Legislativo de Acción Nacional insistió para que el Secretario de Salud en el Estado, Manuel Enrique de la O Cavazos refuerce la prevención de la Influenza en Nuevo León.

La Diputada Marlene Benvenutti Villarreal presentó un exhorto en el pleno del Congreso Local, mismo que fue aprobado por unanimidad.

En el Punto de Acuerdo se pide que se difunda en los distintos medios de comunicación, los lugares donde los ciudadanos puedan realizarse gratuitamente los exámenes o pruebas clí­nicas para detectar la enfermedad de la influenza AH1N1 de manera rápida y oportuna.

"Esto con la intención de que puedan llevar de manera inmediata, el tratamiento especí­fico indicado para esta enfermedad. Así­ mismo difundan en los distintos medios de Comunicación las recomendaciones para prevenir la enfermedad, principalmente en escuelas", señaló en tribuna la legisladora de Acción Nacional.

Marlene Benvenutti manifestó que muchos ciudadanos no cuentan con los recursos necesarios para hacerse la prueba y atenderse por lo que urge que el Gobierno del Estado resuelva esta problemática.

Benvenutti Villarreal señaló que la instalación de un puesto de vacunación y entrega de medicamento en el Congreso del Estado es en respuesta a los innumerables casos de Influenza que se han presentado y que han reflejado que el sistema gubernamental fue rebasado.