21/09/2018
Editoriales

Entrecurules 14 08 18

TAL Y COMO lo dijimos oportunamente en este espacio, los diputados de la 74 Legislatura están listos para "desempolvar" sus curules el miércoles 15 de agosto del presente año a las 11 de la mañana, pero no sólo llevarán a cabo un periodo extraordinario de sesiones, sino dos, es decir el décimo y el onceavo el mismo día.

 Inclusive, hoy día 14 de agosto, sesiona la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes a las 15:30 horas en la Sala de Juntas Antonio L. Rodríguez del primer piso del Congreso local como parte de lo que verán en el décimo primer periodo extraordinario.

Y también sesiona hoy a las 16 horas la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, en la cual comparecerán los aspirantes a ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León. Y hoy mismo le toman la protesta de ley al nuevo funcionario del TSJ...

Esta sesión se llevará a cabo en el Vestíbulo del Congreso local, ubicado en el primer piso del Congreso local...

 Y ayer que sesionó la Diputación Permanente aprobó convocar al décimo primer Periodo Extraordinario de Sesiones. 

 Fue el Diputado panista Daniel Carrillo, quien propuso que este evento se lleve a cabo hoy al terminar el décimo periodo extraordinario de sesiones, donde se analizaran algunos asuntos importantes. 

 Inclusive, los diputados mandaron ayer mandaron la lista de asuntos a analizar, discutir y aprobar.

 Entre esos asuntos está el expediente 11773 de la Comisión de Legislación que contiene las observaciones al decreto número 402 por parte del Gobierno del Estado a la reforma de diversos artículos a la Ley de Protección Civil del Estado de Nuevo León en relación al CÓDIGO ADAM.

También el expediente 11870 de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, la solicitud para que se declare el mes de octubre el mes del Hambre Cero en Nuevo León...

Además el expediente 11792 de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes que contiene el asunto de la solicitud de creación del Organismo Público Descentralizado, denominado Patronato de Museos de San Pedro, acompañando al proyecto de Reglamento que en caso de autorización normará la operación de ese organismo.

Se espera que todo salga bien y hay que recordar que este es el adiós de los diputados de la 74 Legislatura, pues ya el primero de septiembre llega la 75 Legislatura local...

Hay que estar atentos al quehacer de los diputados que se van. Será la última vez que veamos juntos a los 42 diputados de la 74 Legislatura.