Local

Apoyará Federación en reactivar la construcción de Penal de Mina

Luego de estar por más de dos años detenida la construcción del penal de Mina, el gobierno local informó que la federación apoyará su continuidad a la vez que se le harán algunas modificaciones al proyecto original.

También acordó la federación apoyar a las autoridades locales neolonesas de sacar de la metrópoli el penal del Topo Chico.

Tras la reunión que el Gobernador Jaime Rodrí­guez sostuvo con el Oficial Mayor de la Secretarí­a de Gobernación, Jorge Márquez, para tratar el tema se informó que próxima semana se podrá saber cuánto serí­a la inyección de recursos que aportará la federación para continuar con la obra.

"La Secretarí­a de Gobernación va a destinar recursos, la semana que entra sabremos cuánto podremos tener disponible porque estamos trabajando en la modificación de todo el concepto del penal" señaló Rodrí­guez Calderón.

"Sí­ va a haber un apoyo de la Federación" reiteró el mandatario quien agregó que el penal de Mina será construido por etapas y parte de los recursos serán financiados a través de un fideicomiso.

"Vamos a utilizar el patrimonio que tenemos del Penal, el terreno del penal", indicó el Mandatario estatal.

"Estamos viendo cómo lo metemos en un Fideicomiso para tener un costo y que nos pueda financiar alguien, una empresa financiera, sobre el costo del penal

El nuevo Centro de Readaptación Social, añadió, contará con todos los estándares de seguridad e instalaciones que faciliten la readaptación social de los internos.

Durante la reunión El Bronco pidió el apoyo de la Policí­a Federal para que ayude a la vigilancia de la zona rural y las carreteras del Estado, y así­ poder destinar un mayor número de policí­as estatales al combate de delitos del fuero común.

APOYO DE PEMEX

Por otra parte y tras reunirse con el Director general de Pemex, José Antonio González Anaya, las autoridades neolonesas recibieron el compromiso de la empresa de aportar asfalto para la rehabilitación de carreteras del Norte y Sur del Estado y combustible para el transporte de estudiantes de comunidades rurales.

"Vamos a utilizar la gasolina y el diésel que Pemex le da al Gobierno del Estado para apoyar el transporte de los jóvenes que van a estudiar", dijo Rodrí­guez Calderón.