Internacional

Google Maps se actualiza para competir con Waze

 

Estados Unidos.- Google sorprendió esta semana con nuevas características dentro de sus aplicaciones, entre ellas cambios en su app de Maps que permite informar en tiempo real a los conductores sobre accidentes, radares y congestionamiento en las vialidades de cualquier ciudad.

 Son varias las opciones que el gigante de internet dispuso en su herramienta de geolocalización, entre las que destacan avisos por colisión, avisos de radar fijo o radar móvil, alertas de retenciones, desvíos por obras, aviso por carril cortado y aviso por vehículo inutilizado.

De esta manera, los conductores que tengan la app podrán avisar con un par de clics sobre algún incidente en vialidades para mantener informada a la comunidad de usuarios de Google.

 Lo anterior resulta positivo para los usuarios mexicanos, ya que alrededor de nueve de cada 10 teléfonos inteligentes en el país utilizan Android, el sistema operativo de Google, el cual integra la herramienta de Maps.

Las características que Google integra a su sistema de geolocalización son similares a las que tienen la app Waze, la cual es también propiedad del gigante de la red.

 Ésta no es la primera vez que Google Maps adopta características de Waze, ya que en mayo incorporó los avisos por límites de velocidad y la posibilidad de agregar una parada en la ruta.