Nacional

Vamos a proteger a la gente ante redadas de Trump: Olga Sánchez

 

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que en la dependencia a su cargo estarán “muy pendientes” para proteger a los connacionales ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el domingo iniciarán “redadas” contra migrantes indocumentados.

“Vamos a estar muy pendientes para proteger a nuestros connacionales”, expresó la responsable de la política interior del país, en breves declaraciones al término del informe de actividades del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama.

 Dijo que las autoridades mexicanas están en la tarea de ordenar a la población migrante “y solo la que no se ha querido regularizar es la que estamos devolviendo” a sus países de origen, y recordó que el viernes se analizó el problema con siete gobernadores del sur-sureste del país y cinco secretarios de Estado.

 “Estoy en contra de cualquier acción de gobierno que contribuya a los planes de Trump. Están por delante los tratados internacionales y nada menos que el Artículo 11 de la Constitución nacional, que prohíbe impedir el tránsito libre de las personas. Eso no es legal y es contrario al interés nacional”, expresó.

 El legislador rehusó contestar una pregunta sobre si la cancillería está actuando con lentitud en la defensa de connacionales y solo apuntó:

 “Yo no soy juez de ninguna secretaría de Estado. En ese terreno no me puedo exponer. Yo digo lo que está bien y lo que está mal”.