28/Apr/2024
Local

Concluye Gobierno de la Ciudad festejos por el 427 aniversario de la Fundación de Monterrey

 

El evento final fue una carrera deportiva a la que asistieron más de 4 mil competidores.

 

Monterrey.- Al ritmo de salsa y animados por una batucada, más de 4 mil participantes corrieron la tradicional Carrera Fundación de Monterrey, con la que culminaron los festejos por los 427 años de la ciudad.

 Al evento deportivo también asistió la Presidenta del DIF, Marilú García de Colosio, quien corrió junto con Kiara Martínez, usuaria del Centro de Bienestar Familiar Canoas.

 Desde las 6:00 horas, los alrededores del Palacio Municipal de Monterrey comenzaron a recibir a los atletas inscritos y a los que de última hora decidieron no perderse la competencia.

 Mujeres y hombres de todas las edades realizaron el calentamiento frente al Museo Metropolitano de Monterrey, sobre Zaragoza, previo al banderazo de salida en punto de las 7:30 horas para el recorrido de 10 y de 5 kilómetros.

 El primer lugar en la rama varonil del 5K lo obtuvo Juan Patricio Náñez Lozano; y de la femenil, fue Yeini Santacruz Gómez.

 En tanto, el 10k lo ganaron Ismael León Guerrero y Sara Ramírez Alvarado.

 

 Al finalizar se realizaron las premiaciones encabezadas por el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Juan Armando Pacheco y el director de Cultura Física y Deportes, Adrián Salas.