Local

Garantizan el aguinaldo a burócratas de Monterrey

La administración municipal regia previó la llegada de diciembre época en que se reparten los aguinaldos por lo que abrió un fideicomiso que ahora le permitirá hacer frente a este compromiso sin problema alguno.

Lo anterior lo aseguró el alcalde de la capital regiomontana Adrián de la Garza quien señaló que se estuvo depositando una parte de los ingresos municipales para poder garantizar este pago de fin de año.

En esta estrategia se realizaron esfuerzos financieros, administrativos y de contención de gastos dijo para poder estar al corriente con proveedores.

"En ese sentido no vamos a pedir ningún recurso extra para poder cumplir los salarios... no hay ningún riesgo para no cubrir los aguinaldos.."

INSEGURIDAD

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey dijo que analizarán las mediciones que el observatorio Ciudadano ha dado en materia de í­ndices delictivos en la Ciudad

El informe que presentó el organismo servirá para compararlo con años anteriores que servirá a la actual administración reforzar las áreas que deben ser.

Sin embargo apuntó , que se ha logrado bajar los indicadores pero no los niveles satisfactorios.

LICITACION

Sobre la licitación de motocicletas el edil señaló que esta se está viendo por tema de seguridad, garantí­a a efecto de que los vehí­culos no presenten desperfectos en plazo corto, sin embrago señaló que no se ha dado fallo y esperarán a que termine.

"lo que estamos privilegiando es el tipo de garantí­a, condiciones que se den porque estamos haciendo una importante inversión y no queremos que al año estemos batallando .... y se yonqueen ..".

Aseguró que no se está favoreciendo a ninguna empresa sino que al ciudadano y al gobierno por las condiciones que deben de tener "si hay marcas que no cumplan con las posibilidades de garantí­as lo siento".

ESCRITURAS

Se entregaron este jueves 157 escrituras de predios de Fomerrey t estima la dependencia estatal que en esta administración del alcalde Adrián de la Garza queden entregados tí­tulos de propiedad.

Mientras que en el Estado hay entre 25 mil y 30 mil escrituras por tramitar y entregar.