Local

Apoyan implementación del 911 como Línea de Emergencia Nacional

Porque brinda un mejoramiento en los esquemas de coordinación y atención en casos de emergencia, los Diputados del PRI, refrendaron su apoyo a la implementación del 911 como número de emergencias para todo el paí­s.

La diputada del PRI, Patricia Salazar, destacó los beneficios de contar con una lí­nea que ayudará a reducir el tiempo de respuesta, y los ciudadanos verán un beneficio real y tangible al realizar una llamada.

"La implementación de un número único se traduce no solo en un beneficio para los mexicanos, sino también para aquellos turistas que optan por nuestro Paí­s como destino turí­stico".

"Con el 911 se podrá llamar para pedir auxilio a cualquier corporación policiaca, pedir una ambulancia, para denunciar el bloque de una calle, denunciar un caso de maltrato o artefactos sospechosos, incluso para denunciar casos de violencia contra las mujeres".

"Aunque el 911 quedará implementado en su totalidad hacia junio del 2017, Nuevo León se encuentra entre las 16 entidades federativas en las que comenzará a implementarse desde octubre de este año", expresó Patricia Salazar.

Agregó que los diputados del Partido Revolucionario Institucional, se manifiestan a favor de esta clase de acciones que buscan mejorar la respuesta cuando se presente una emergencia.