Nacional

Celebra Iglesia Católica elección de Aguiar Retes como cardenal

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el cardenal Norberto Rivera Carrera celebraron el nombramiento del arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, como nuevo cardenal de la Iglesia católica.

Durante la misa dominical, el arzobispo primado de México oró junto a los feligreses en la Catedral Metropolitana por la designación que este domingo anunció el Papa Francisco desde Roma, donde también se nombraron 16 cardenales más de otras naciones.

"Por el señor arzobispo de Tlalnepantlan, Carlos Aguiar Retes, quien ha sido elegido para formar parte del Colegio Cardenalicio, para que el señor lo bendiga y lo guarde en esta nueva encomienda", pronunció una lectora de oraciones desde el Altar Mayor.

De manera personal, Rivera Carrera escribió en su cuenta de Twitter,@arzobisprimado:

"Felicito a su Eminencia @arzobispoaguiar por el nombramiento de Cardenal. Una alegrí­a para el pueblo católico mexicano".

Antes de concluir la ceremonia religiosa en la Catedral, el cardenal también oró por los afectados del Huracán Matthew, en la costa este de los Estados Unidos.

Asimismo, reiteraron sus oraciones por los miembros de las Fuerzas Armadas en México que han fallecido en cumplimiento de su deber.

Por otra parte, en un breve comunicado de dos párrafos, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió señaló que "la Iglesia católica de México se une a la alegrí­a de la Arquidiócesis de Tlalnepantla por el distinguido nombramiento del Santo Padre.