27/Apr/2024
Local

Autoridades electorales deben estar muy atentos a los recursos de los independientes: Marco González

 

Monterrey.- Tras el aumento en el tope del financiamiento de campaña para los candidatos independientes, las autoridades deben estar muy atentas del origen de los recursos que reciban, así lo advirtió Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

 Respecto al gobernador con licencia, Marco Antonio González le recomendó ser muy cuidadoso en este tema, confiando que cuidará esta situación, pero le advirtió estar muy atento de sus colaboradores, quienes ya han realizado acciones que lo han perjudicado.

  “El trabajo de las autoridades electorales es cuidar el origen de los recursos que puedan recibir los candidatos independientes”.

  “El gobernador con licencia debe de ser muy cuidadoso el estar declarando de donde vienen los recursos, si vienen  de donaciones, quienes donaron con nombre y apellido, que empresas están detrás del financiamiento”.

  “Debe ser muy transparente (Gobernador con licencia) para que no haya cualquier duda si están recibiendo recursos públicos en un posible desvío o si están financiando intereses oscuros de parte de la iniciativa privada a este proyecto del gobernador con licencia”.

  “Espero que no (desviar recursos públicos), porque sería otro quemón para su campaña; ya está muy quemado por varias acciones que ha hecho, sería el tiro de gracia si hubiera un posible desvío de recursos públicos en su campaña, yo sé que él va a cuidar mucho eso, espero que su equipo le haya caso y no tenga la tentación de las viejas mañas que tienden a tener el equipo del gobernador con licencia”.

  “Los independientes tiene piso parejo, no pueden argumentar faul cuando pierdan en esta elección”, señaló Marco Antonio González.

 Agregó que el Congreso del Estado estará muy atento de cualquier tipo de denuncia a pesar de que no son la instancia vigilante en este proceso.