28/Apr/2024
Local

Celebra Guadalupe 308 años de su fundación

Guadalupe.- El Municipio de Guadalupe conmemoró los 308 años de su fundación con bailes folclóricos, performance, reseñas y un video con datos de la historia de la Ciudad, informó Cristina Díaz.

 La Alcaldesa encabezó la ceremonia ante los asistentes, a quienes invitó a participar este domingo en la edición XX de la carrera 5k, con motivo de la Fundación de Guadalupe. 

 Durante el evento, Cristina Díaz destacó a quienes heredaron un legado histórico para el Municipio de Guadalupe, a través de diferentes contribuciones, por ejemplo: Israel Cavazos Garza; Serafín Peña; Francisco Arredondo Cano; Antonio Flores; Abel Jimenez; así como el torero Eloy Cavazos. 

 “Han dejado un gran legado muchas mujeres y hombres para todos nosotros, no solamente desde la fundación de nuestro Municipio, sino en la historia moderna; hoy estamos muy orgullosos de estar celebrando éste aniversario por la riqueza de valores”, agregó Díaz. 

 Cristina Díaz resaltó que Guadalupe será una de las 3 sedes en México del Mundial de Fútbol 2026, al programarse tres partidos de la Copa en el Estadio BBVA. 

 Asimismo, Díaz enfatizó el orgullo de contar con el icónico Cerro de la Silla, emblemático a nivel nacional; así como, el Río La Silla, considerado el único río vivo del área metropolitana, zona actualmente protegida.

 “Estamos muy orgullosos de ser de Guadalupe, de ser guadalupenses; felicidades por estos 308 años de Aniversario, y que vengan muchos años más porque Guadalupe seguirá siendo la ciudad para crecer, por ese gran valor de sus mujeres y de sus hombres” externó.

  En la celebración en la Plaza Principal, la Presidenta Municipal montó una guardia de honor en la estatua de Francisco de Barbadillo y Vitoria, en compañía de Secretarios, Regidores, el cronista Erasmo Garza y Monseñor Juan Carlos Castillo.