Nacional

Se reúne Meade con Ricardo Anaya y gobernadores del PAN

Ciudad de México.- Los 11 gobernadores en funciones y electos del PAN, encabezados por el dirigente del partido, Ricardo Anaya Cortés, se reunieron con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a fin de tratar el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017.

En la reunión efectuada en las oficinas de la SHCP en Palacio Nacional, los panistas expresaron su respaldo al recorte al gasto para el próximo año, sin que éste afecte las partidas presupuestales para las entidades federativas.

En la reunión participaron altos funcionarios de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para analizar también el paquete fiscal 2017 y definir una estrategia de análisis y diálogo del mismo en beneficio de las entidades.

Se estableció el compromiso de llevar a cabo reuniones técnicas para definir cuestiones relacionadas al Presupuesto de cada una de las entidades federativas y de los programas que se mantienen en beneficio de la población.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel íngel Yunes Linares, planteó que en el caso especí­fico de su entidad, se analizará deuda estatal y a la posibilidad de coordinar esfuerzos con el gobierno federal para resolver estos graves problemas.

Yunes planteó la urgencia de que Veracruz reciba un trato especial en razón de la crisis social y de seguridad en la que se encuentra, así­ como por la crisis financiera que enfrenta debido a la corrupción, ineficiencia y desorden en el manejo de los recursos públicos del gobierno estatal saliente.