Local

Resguardarán mil 870 elementos la Final de futbol

Serán mil 870 elementos de las diferentes fuerzas de seguridad e inclusive la privada que estarán resguardando este domingo el estadio de Los Rayados tras la final de la LMX entre el Monterrey y Pachuca.

Este viernes , autoridades federales, estatales y municipales dieron a conocer los pormenores del operativo que se instalará desde el medio dí­a pues las puertas del estadio se abrirán a las 5.30 de la tarde mientras que los estacionamientos será a las 4:30 de la tarde.

De ser campeón el equipo de casa, Los Rayados, el festejo se está programando para el lunes pero será después del partido o el lunes por la mañana que se de a conocer la hora, sin embargo adelantaron que la salida de los jugadores será del estadio BBVA hacia la Macroplaza.

Advirtieron las autoridades que habrá sanciones esta vez si trasgreden la Ley y serí­a cárcel de uno a cuatro años.

Monterrey y San Nicolás estarán apoyando el operativo de seguridad dijo el alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos.

Se cambiarán los sentidos de circulación de las avenidas Azteca y Tolteca para hacerlos de un solo cada una.

La venta de bebidas alcohólicas será de 5:30 de la tarde en que se abran las puertas del estadio hasta las 9:30 de la noche y está prohibido el uso de fuegos pirotécnicos o show de luces.

Alista Monterrey operativo para resguardar la Macroplaza

En caso de que los Rayados del Monterrey logren el campeonato del Torneo de futbol de Clausura 2016 el próximo domingo por la noche, la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey contempla un operativo, en coordinación con las autoridades estatales.

El dispositivo se implementará en el área de la Macroplaza, antes, durante y al término del partido que disputará el conjunto regiomontano, ante los Tuzos del Pachuca.

Con oficiales de Policí­a y Tránsito del municipio de Monterrey, personal de Fuerza Civil, así­ como cuerpos de auxilio como Cruz Verde, Cruz Roja y Protección Civil, se prepara el operativo de seguridad en las calles aledañas a la Macroplaza y Palacio de Gobierno.

Desde las 18:00 horas, habrá elementos de Tránsito de Constitución a Aramberri, entre Doctor Coss y Juárez, mientras que oficiales de Policí­a estarán dando la vigilancia en el mismo perí­metro.

El cierre de las calles dependerá en caso de que haya festejos por la obtención del tí­tulo del futbol mexicano por parte del Club Monterrey y de la cantidad de aficionados que lleguen al área de las calles Zaragoza y Doctor Coss.

De ser positivo el resultado para el equipo local, se preparará un macro festejo para el lunes por la tarde en la Explanada de Palacio de Gobierno, iniciando el recorrido en el estadio BBVA Bancomer, en el municipio de Guadalupe.

Se exhorta a los automovilistas a respetar las desviaciones y señalamientos viales, para cuidar la integridad fí­sica de los peatones, así­ como se les pide tomar las rutas alternas en caso del cierre de calles y avenidas.