Nacional

México: ataque en restaurante en Acapulco deja 1 muerto

Acapulco  — Individuos armados atacaron a clientes de un restaurante de una de las playas más populares del turístico puerto de Acapulco, en la costa sur del Pacífico mexicano, con el resultado de un muerto y dos heridos. En otro suceso violento sin conexión, mataron a cinco hombres que convivían en la calle en un pueblo del centro del país.

Roberto Álvarez Heredia, portavoz de seguridad del estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco y una de las regiones más violentas del país, explicó que el viernes por la tarde los ocupantes de un vehículo “atacaron a balazos a un individuo en un restaurante ubicado en la franja de playa, quien falleció al instante”.

Playa Caletilla es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que, aunque no suelen ser objetivo de los ataques, sí han sido testigos de los mismos en alguna ocasión y la escena de un cadáver tirado en la arena junto a las sillas de plástico no es nueva.

El vocero no identificó al fallecido pero dijo que los dos heridos eran una mujer de 20 años y un hombre de 28, ambos vecinos de la Ciudad de México.

Las fuerzas de seguridad detuvieron poco después a tres hombres en la Costera, la avenida más turística del puerto, como presuntos responsables de los hechos. Los detenidos iban acompañados por tres mejores, hijos de uno de los agresores, y llevaban las armas con las que supuestamente habrían perpetrado el ataque.

Por otra parte, en un pueblo de Guanajuato, en el centro del país, sujetos armados se acercaron a unos hombres que convivían en la avenida principal de la comunidad de Montebello, en Pénjamo, y después de preguntar por alguien dispararon contra ellos.

Según la fiscalía del estado, los fallecidos tenían entre 27 y 48 años y no tenían antecedentes penales. En el lugar se encontraron casquillos de armas largas y cortas. La fiscalía no ofreció ningún detalle sobre el móvil del ataque.