Local

Maestros amenazan con paro de labores

El ciclo escolar 2016 – 2017 en Nuevo León que darí­a comienzo este lunes podrí­a ser atrasado unas 24 horas debido a un paro de labores que harí­an los maestros de 400 escuelas de Nuevo León, esto como medida de protesta por la Reforma Educativa.

Al respecto Antonio Cota, uno de los docentes que integra la coordinadora de Regiones de Maestros de Nuevo León, indicó que serán los propios maestros quienes decidirán si se realiza el paro de labores en este inicio de ciclo escolar, donde cerca de un millón de estudiantes de nivel básico vuelven a las escuelas educativas. "Ahorita no tenemos nada confirmado de forma general, los maestros son los que estarán tomando la decisión, hay algunas escuelas que sí­ han tomado la determinación de parar pero hasta mañana en el Sindicato de Telefonistas nos reuniremos y daremos más información", indicó Antonio Cota.

También Hilarión Galván, otro de los dirigentes del movimiento magisterial, dijo que son cerca de 400 escuelas las que ya confirmaron que suspenderán por 24 horas el inicio de clases, iniciando el dí­a martes. "Son cerca de 400 escuelas las que ya decidieron no iniciar el lunes, sino el martes, los maestros están decidiendo, son pocas las instituciones pero son decisiones de los maestros, de nadie más, estamos decidiendo otras estrategias porque esta lucha no termina".

Posiblemente el lunes en la tarde se efectúe una marcha para refrendar la postura de los maestros de Nuevo León, en este receso nos manifestamos y nos preparamos para iniciar el ciclo escolar, no somos desobligados", señaló Galván.