18/Apr/2024
Local

Apoyarán diputados del PAN a bomberos y cuerpos de auxilio

 

        Buscarán diputados actualizar la Ley Estatal de Protección Civil para establecer partidas que garanticen operación de Bomberos y demás cuerpos de auxilio.

 

Monterrey.-Para garantizar por ley los apoyos al cuerpo de Bomberos y los demás cuerpos de auxilio desincorporados, los diputados locales del PAN se reunieron con representantes del patronato a fin de conocer la operación actual de esta corporación y trabajar en conjunto en la nueva Ley Estatal de Protección Civil.

 Los Legisladores señalaron que con estos cambios se buscará que el Gobierno del Estado y los municipios aporten recursos para garantizar la funcionalidad de Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja y demás cuerpos de auxilio.

 “Necesitamos integrar estos cuerpos de auxilio en la ley para que primero tengan una figura legal. Hoy no están en la Ley de Protección Civil, llegan de manera voluntaria a los incendios.”

 “Vemos una gran deficiencia en el área metropolitana primeramente y en el área conurbada de ultracrecimiento de cuerpos de bombero, donde por ello cuando llega a haber un incendio pasa muchísimo tiempo en poder responder a esta emergencia, porque no hay una responsabilidad y una obligatoriedad de parte de los alcaldes para contar con un cuerpo de reacción en el caso de incendios”, precisó el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente.

 Por su parte el presidente de la Comisión de Protección Civil del H. Congreso, Juan Carlos Ruiz, resaltó la labor que durante más de 110 años ha realizado el cuerpo de Bomberos en labores de rescate.

  “Todos conocemos y reconocemos el esfuerzo que hace cada uno de los bomberos. Hoy Nuevo León requiere fortalecer no solamente la acción para acabar con un incendio, sino prevenir los accidentes y las desgracias que lamentablemente siguen pasando. Esta reforma es un inició y esperaremos recibir más participaciones de las demás fracciones de los grupos legislativos porque lo que buscamos es hacer una nueva ley que pueda atender la demanda que hoy necesita Nuevo León”, señaló Juan Carlos Ruiz.

  El Director General de Bomberos, Jorge Espinosa, resaltó la importancia del apoyo por parte de los legisladores para garantizar la operatividad de la corporación.