26/Apr/2024
Local

Rankean a UANL en sustentabilidad en lugar 52 del mundo

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue reconocida por tercer año consecutivo como la institución de educación superior pública o privada más sustentable de México, al posicionarse este 2019 en el sitio 52 del ranking mundial de planteles universitarios Green Metric.

 En estos resultados aparecen 780 universidades de diferentes países. Lidera la lista la Wageningen University & Research, de Holanda, la cual tuvo nueve mil 75 puntos y en segundo lugar aparece la University of Oxford, del Reino Unido, con nueve mil puntos.

 Por su parte, la UANL pasó del lugar 83 en 2018 al 52 este año, con siete mil 600 puntos, mientras que la Universidad Autónoma de Puebla estuvo en el sitio 65 al contar con siete mil 475 puntos.

 Debajo, en la posición 104, estuvo el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) con siete mil puntos; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el lugar 118 con seis mil 725 puntos y la Universidad de Sonora en el 131 con seis mil 575 puntos.

 Otras de las universidades que aparecieron este año en el ranking son las de Groningen, de Holanda; Nottingham, en Reino Unido; la de Connecticut, en Estados Unidos; Universidad de Alcalá, de España, entre otras de países como Italia, China, Austria, Brasil, Finlandia, Alemania, Canadá, Colombia y Japón.