15/Oct/2019
Local

Desabasto de gasolina un rumor, no se paniqueen : El Bronco

 

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” pidió a la población de Monterrey  a través de Facebook que no se “paniquee” y que sólo son rumores sobre el desabasto de gasolina.

 El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró que en Monterrey no hay desabasto de gasolina, sino problemas de logística en la distribución. Señaló que los rumores sobre el desabasto contribuyen a agravar la situación.

“Gasolina sí existe, todo se generó a partir de lo de siempre, alguien hace un rumor, todo mundo le hacemos caso y ahí vamos a cargar gasolina… Obviamente cuando todo mundo va a una gasolinera, pues obviamente se acaba la gasolina de esa gasolinera y tiene que abastecerse”, señaló “El Bronco” en un video que difundió a través de sus redes sociales.

 Rodríguez Calderón aseguró que mantiene constante comunicación los encargados de la refinería que suministra combustible a la ciudad.

“Hablé con el director de la refinería, hay suficiente combustible, está produciendo todos los días… Hay en el ducto de Santa Catarina más de 60 mil barriles de gasolina… “En camino vienen 2 mil barriles de Brownsville… No hay desabasto, hay un problema de logística”, indicó.

“El Bronco” dijo en entrevista con Azucena Urastegui que sólo en 55 de 678 gasolineras de la zona metropolitana se agotó la gasolina debido a las compras de pánico que realizó la gente y pidió a la población que no “se paniquee”.