Nacional

Encuentran más de 30 cuerpos enterrados en Guerrero

ACAPULCO  - Autoridades de México encontraron 32 cadáveres y nueve cabezas humanas en entierros clandestinos en varios predios de un pequeño poblado del violento estado de Guerrero, informó el jueves la fiscalí­a estatal.

Desde hace algunos años, Guerrero, en el suroeste del paí­s, vive una ola de asesinatos y desapariciones ligados a las sangrientas pugnas entre bandas del crimen organizado que luchan por controlar las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos.

La fiscalí­a del estado dijo que los cuerpos fueron hallados luego de tres dí­as de excavaciones en el municipio de Zitlala, a unos 75 kilómetros de Iguala, donde 43 estudiantes de magisterio desaparecieron en el 2014 a manos de policí­as que trabajaban para traficantes de drogas.

El Gobierno local reportó el miércoles que hasta ese momento se habí­an recuperado 12 cuerpos desde las tumbas clandestinas.

"Hasta el momento ningún cuerpo ha sido identificado y no hay detenidos como probables responsables", agregó la fiscalí­a en un comunicado.

Las autoridades estatales reportaron el lunes el hallazgo de nueve cadáveres con señales de tortura, algunos atados de pies y manos y otros en bolsas de plástico.

El año pasado se registraron 20,525 homicidios en México, 2,402 de esos crí­menes ocurrieron en el estado de Guerrero, de acuerdo con cifras del instituto de estadí­sticas.