23/Apr/2024
Local

Solicitan alerta de seguridad por ola delictiva

 

Monterrey.- La diputada Marlene Benvenutti solicitó exhortar al Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a lanzar una Alerta de Seguridad en todo el Estado, que incluya acciones puntuales para detener la ola delictiva, con una coordinación efectiva de los tres niveles de gobierno y solicitar la presencia de más elementos militares y de las fuerzas federales.

  También solicitó exhortar al Gobierno Federal, a la Secretaría de Defensa Nacional y a la Secretaría de la Marina Armada de México a fin de que refuerce su presencia en el Estado de Nuevo León ante el incremento en la incidencia delictiva en la entidad en el presente año.

   “Hoy Nuevo León enfrenta de nueva cuenta una crisis de inseguridad y se requieren medidas urgentes para garantizar la integridad de los ciudadanos”, enfatizó la legisladora.

   “De acuerdo a las cifras del Semáforo del Delito de nuestra entidad, en el mes de septiembre de registraron 89 homicidios, cifra récord mensual de muertes en la actual administración estatal”, mencionó.

  La diputada aseguró que “hoy estamos a tiempo de tomar cartas en el asunto, de unirnos para encontrar soluciones a este tema de vital importancia para todos, de pedir el apoyo de la federación con más elementos militares, de mejorar la coordinación de los 3 niveles de gobierno y de lanzar una alerta a la ciudadanía para evitar ser víctima de esta ola de inseguridad que aqueja a Nuevo León”.