Internacional

Estalla arsenal militar en Siberia, desalojan a once mil personas

Moscú, Rusia.- Al menos 11 mil personas desalojadas y ocho heridos ocasionó la explosión de un arsenal militar ruso, ubicado en la comunidad de Kamenka, región de Krasnoarsk, Siberia, donde habitan unas cien mil personas, de acuerdo a reportes del ministerio para Situaciones de Emergencia.

 Cinco de las ocho personas lesionadas fueron revisados y dados de alta para darles seguimiento posterior, en tanto que tres, un bombero y dos militares, permanecen internados, de acuerdo a reportes del mismo nosocomio, divulgados por el portal electrónico sputniknews.com.

 El gobernador de la región, Alexandr Uss, confirmó entre cinco y ocho personas heridas, pero sostuvo que "no hay ninguna amenaza para la vida de los heridos” y anticipó que se evacuarán a unas seis mil personas de las localidades cercanas.

 Datos preliminares del Distrito Militar Central consideran que la conflagración pudo haber iniciado en uno de los dos almacenes de cargas de pólvora para municiones de artillería, donde estimó la existencia de 40 mil proyectiles, entre ellos de 125 y 152 milímetros.

 A la zona llegó un legislador local, Semyon Semynov, quien comentó a la agencia rusa TASS que “los proyectiles están explotando uno por uno. La neblina y el humo se desplazan desde allí”.

 El sitio web tass.com refirió que el percance en la unidad militar inició a las 13:00 horas locales, en la región siberiana de Krasnoyarsk, por lo que las comunidades localizadas a 20 kilómetros alrededor de la zona siniestrada se están evacuando.