Espectáculos

El Gigante de América no quedará como grupo del recuerdo: Lupe Esparza

El vocalista asegura que la sangre nueva ha dado un segundo aire al grupo

México - Lupe Esparza, lí­der de El Gigante de América, asegura que la sangre nueva le ha dado un segundo aire al grupo y una fuerza musical que los ha llevado a recorrer varios paí­ses de Sudamérica, por lo que no ve muy lejana una presentación en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México.

El cantautor regiomontano se encuentra feliz y satisfecho con lo que han logrado y sobre todo porque su material "Indestructible", les sigue rindiendo frutos y ya están en plena promoción del tercer sencillo de esta álbum.

"Somos un grupo que tiene tanta historia que nos arropa, que tal vez no estamos tan expuestos en los medios, pero cada año hacemos nuestra gira por Latinoamérica y efectivamente este año no fue la excepción.

"Estuvimos en Argentina en el Luna Park, hicimos conciertos en la periferia de Buenos Aires, luego regresamos, nos fuimos a Miami, pero antes estuvimos en Bolivia, luego nos fuimos en Charleston y finalmente nos venimos el fin de semana a Monterrey, para hacer el 'dobletazo', comentó Lupe a Notimex.

Respecto a este par de presentaciones, compartió que fue todo un éxito. "Por primera vez en la historia de nosotros, nos atrevimos a presentarnos en dos lugares en una misma noche, en dos lugares muy opuestos y lo hicimos con tal de abarcar más y regresar a nuestras raí­ces para estar en contacto con la gente que nos vio nacer y que hizo un sacrificio para ir a vernos".

Se le comentó que el "show" que El Gigante de América ha venido presentando tanto en el extranjero como en la República Mexicana, es un recorrido musical con los éxitos de Bronco, lleno de alegrí­a y de nostalgia que gusta tanto a generaciones anteriores como al público joven que nació escuchando esas canciones, cosa que reafirmó y añadió:

"La presencia de mis 'potrillos', le ha dado mucha energí­a y juventud al grupo y sí­, no está fuera de nuestros planes llegar un dí­a al Auditorio Nacional y no vemos muy lejano ese dí­a, pero lo que nos corresponde es seguir conquistando quizá lo ya conquistado y haciendo música nueva y presentando lo nuevo de El gigante de América", añadió.

Al respecto señaló que ahora están por lanzar el nuevo sencillo que se llama "Una más", que viene incluido en el disco "Indestructible", cuyo video precisamente fue grabado en tierras argentinas.

"Quisimos grabar el video en Argentina con el propósito de compartir con nuestra gente mexicana, otras locaciones de otros paí­ses por donde hemos andado.

"Es el tercer sencillo que vamos a sacar de este disco, pero el anterior sencillo que se llama "Dueño de ti", fue el primer tema que no cantó yo, sino que lo hizo mi hijo José Adán Esparza, con la idea de darle a la gente cosas nuevas, pues un grupo como el nuestro tiene que renovarse todos los dí­as, en un escenario o en un disco para seguir vigente en estos tiempos", explicó.

Añadió orgulloso, que la meta de El Gigante de América no es quedarse sólo como un grupo del recuerdo.

"Eso se lo explico a nuestro público cada vez que nos paramos en un escenario, y afortunadamente hemos logrado que la gente ya nos cante tres o cuatro temas de lo nuevo del grupo, que se han metido despacito en el gusto de la gente a través de las redes sociales o la radio", dijo Esparza.

Y a pesar que afirmó que les ha ido muy bien con el grupo, en broma se le preguntó que entonces por qué andaba trabajando como chofer de Uber, algo que entre risas aclaró, pues un video donde se le ve conduciendo un auto como chofer de taxi ya se ha vuelto viral en las redes sociales.

"Esa idea fue muy simpática, pero quiero aclarar que un medio de comunicación de aquí­ en Monterrey, me invitó a hacer un reportaje, para ver la respuesta de la gente al ver que el chofer que llegaba a hacer el servicio era Lupe Esparza y la verdad, fue algo muy ingenioso, al principio no querí­a, pero la palabra 'no', no existe en mi léxico y no esperábamos todo lo que se generó de esto, fue una experiencia maravillosa y mucha gente se fue con la finta", señaló.

Dijo que también bromeó a los clientes que tuvo como chofer de taxi privado. "Tuve dos y les dije que como me aburrí­a a veces en mi casa, pues en mis ratos libres me salí­a a llevar gente de un lugar a otro, pero la verdad luego se los aclaré, pues se trató sólo de un reportaje que no pensé que repercutiera tanto, porque me han buscado hasta de España para saber esto y aún mucha gente sigue con la duda si soy trabajador del volante".

Para finalizar, se le comentó que a lo mejor esta anécdota le podí­a servir para componer una cumbia para El Gigante de América. "¡Pues serí­a muy buena idea!, al fin que ya tengo la promoción adelantada y sí­, serí­a bueno ponerme a escribir algo al respecto".