Local

Arrecia Guadalupe campaña contra Sika, Dengue y Chikungunya

A fin de prevenir la proliferación de casos de dengue, zika y chikungunya , el Alcalde Francisco Cienfuegos giró instrucciones para mantener de manera permanente operativos conjuntos de prevención, fumigación y limpieza en diversas áreas de la Ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, y el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, presidieron un operativo de fumigación, limpieza y deshierbe en la Escuela Primaria "Niños Héroes" y áreas aledañas, en la colonia Vivienda Popular.

Hasta el momento la Dirección de Salud a cargo de la Secretarí­a de Desarrollo Social, se han realizado 82 fumigaciones en igual número de colonias y cerca de 40 instituciones escolares.

En estos programas de salud se incluye el deshierbe y las acciones preventivas contra estas enfermedades causadas por la picadura del mosquito.

"Pedimos mucho a la población que nos ayude mucho a hacer la descacharrización en su casa, que voltee los botes, que los tape, que no deje llantas con agua, algunos floreros, cuestiones que nos pueden ayudar a que no se propague el mosquito y de esta manera hacer que no se dé la transmisión por parte del mosquito", expresó Lara Maiz.

De igual forma, llamó a la población a detectar las áreas de riesgo y marcar a la Secretarí­a a su cargo, al teléfono 80306112, o a las redes sociales www.guadalupe.gob.mx y www.alcaldeenlí­nea.com

 Por su parte el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, informó que de la mano de otras diversas dependencias se llevan a cabo operativos de deshierbe y limpieza no sólo en los planteles escolares, sino en áreas verdes aledañas.

"Hoy estuvimos aquí­ en la colonia Vivienda Popular, trabajamos no sólo dentro del plantel educativo sino toda la zona aledaña, áreas verdes, camellones, espacios públicos, arroyos que lleguen a existir en la zona en donde más se pueden dar este tipo de enfermedades a causa del mosquito", expresó el funcionario municipal.

De igual forma se trabaja en base a los reportes de emergencia que lanza la población, en zonas donde se reportan casos especí­ficos de mayor presencia del mosquito o de los temas de humedad.

Para reportar zonas de riesgo debido a la hierba crecida o humedad, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos de la dependencia: 40409040 o al whattsapp del Alcalde Francisco Cienfuegos: 8182531617 o a las redes sociales en Twitter o Facebook.

Cabe destacar que en el operativo asistieron el Director de Salud, Adrián de Hoyos y el Director de Educación, José Santos Pérez, así­ como trabajadores de ambas dependencias que fumigaron el interior de los salones de la escuela y limpiaron las áreas verdes.