Local

Arrecia Guadalupe campaña contra Sika, Dengue y Chikungunya

A fin de prevenir la proliferación de casos de dengue, zika y chikungunya , el Alcalde Francisco Cienfuegos giró instrucciones para mantener de manera permanente operativos conjuntos de prevención, fumigación y limpieza en diversas áreas de la Ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz, y el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, presidieron un operativo de fumigación, limpieza y deshierbe en la Escuela Primaria "Niños Héroes" y áreas aledañas, en la colonia Vivienda Popular.

Hasta el momento la Dirección de Salud a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, se han realizado 82 fumigaciones en igual número de colonias y cerca de 40 instituciones escolares.

En estos programas de salud se incluye el deshierbe y las acciones preventivas contra estas enfermedades causadas por la picadura del mosquito.

"Pedimos mucho a la población que nos ayude mucho a hacer la descacharrización en su casa, que voltee los botes, que los tape, que no deje llantas con agua, algunos floreros, cuestiones que nos pueden ayudar a que no se propague el mosquito y de esta manera hacer que no se dé la transmisión por parte del mosquito", expresó Lara Maiz.

De igual forma, llamó a la población a detectar las áreas de riesgo y marcar a la Secretaría a su cargo, al teléfono 80306112, o a las redes sociales www.guadalupe.gob.mx y www.alcaldeenlínea.com

 Por su parte el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, informó que de la mano de otras diversas dependencias se llevan a cabo operativos de deshierbe y limpieza no sólo en los planteles escolares, sino en áreas verdes aledañas.

"Hoy estuvimos aquí en la colonia Vivienda Popular, trabajamos no sólo dentro del plantel educativo sino toda la zona aledaña, áreas verdes, camellones, espacios públicos, arroyos que lleguen a existir en la zona en donde más se pueden dar este tipo de enfermedades a causa del mosquito", expresó el funcionario municipal.

De igual forma se trabaja en base a los reportes de emergencia que lanza la población, en zonas donde se reportan casos específicos de mayor presencia del mosquito o de los temas de humedad.

Para reportar zonas de riesgo debido a la hierba crecida o humedad, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos de la dependencia: 40409040 o al whattsapp del Alcalde Francisco Cienfuegos: 8182531617 o a las redes sociales en Twitter o Facebook.

Cabe destacar que en el operativo asistieron el Director de Salud, Adrián de Hoyos y el Director de Educación, José Santos Pérez, así como trabajadores de ambas dependencias que fumigaron el interior de los salones de la escuela y limpiaron las áreas verdes.