20/Apr/2024
Espectáculos

Festival Ternium de Cine Latinoamericano presenta su edición número 12 con 8 cintas premiadas

§  Llega la décima segunda edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano con 8 cintas de México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Puerto Rico.

§  La muestra se realizará del 12 al 14 de abril en Cineteca Nuevo León.

§  Desde 2008 este Festival ha recibido a más de 70 mil espectadores en sus sedes de Monterrey, Colima y Puebla.

 

Monterrey.-  Del 12 al 14 de abril, el público amante del séptimo arte podrá disfrutar de la décima segunda edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, auspiciada por Ternium y Fundación PROA, en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

 

Esta edición llega con 8 cintas que representan a 7 países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Puerto Rico. Las 16 funciones de esta muestra tendrán su sede en la Cineteca Nuevo León (ubicada en el interior del Parque Fundidora).

 

Este festival continúa con su objetivo de promover el séptimo arte e impulsar una identidad común latinoamericana, de la misma forma en que Ternium se fortalece con la suma de las diferentes culturas que la integran. El Festival Ternium de Cine Latinoamericano, como cada programa de Relaciones con las Comunidades que impulsa Ternium en México, lleva lo mejor a la comunidad, en este caso, lo mejor del cine en América Latina.

 

En conferencia de prensa, Pedro Román, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Ternium en México, explicó la razón por la que la empresa realiza este Festival: “Creemos que América Latina tiene mucho que contarle al mundo y que la fuerza de Ternium reside en la diversidad de miradas de las comunidades, cultura e historias de vida latinoamericanas. Para Ternium, la cultura da forma, hace crecer a las personas y las comunidades. Con este Festival ponemos en primer plano valores como el coraje, la creatividad, la constancia y la pasión que nos caracteriza y nos une a los latinoamericanos y a todos los que trabajamos en Ternium”.

 

Y agregó: “A lo largo de 12 años han asistido a este Festival más de 70 mil personas y nos hemos extendido a Colima y Puebla. Agradezco a CONARTE por ser nuestros anfitriones durante este tiempo y los felicito por promover la cultura y el arte en nuestro Estado”.

 

Melissa Segura, Secretaria Técnica de CONARTE indicó: “Gracias a Ternium por la confianza que ha depositado en CONARTE y por su compromiso con el desarrollo cultural y artístico de la ciudad. Como cada año, ésta es una de las grandes fiestas del cine en la ciudad, cada vez ha tenido un mayor posicionamiento, un mayor éxito, ha sido un proyecto que ha crecido y nos da mucho gusto ser parte de esta historia”.

 

José Luis Solís, Director Artístico del Festival, destacó: “En estos 12 años hemos logrado desarrollar cultura cinematográfica y que la gente tenga a su alcance un tipo de películas que no sabía que existían. Las cintas que mostramos son en su mayoría estrenos y ganadoras de premios en festivales internacionales. El público podrá disfrutar, en estos tres días, de lo mejor del cine latinoamericano de los últimos años. Buscamos hacer un Festival muy cercano, donde estén los directores haya diálogo en todas las películas”.

 

En esta muestra hay cintas premiadas y al finalizar las proyecciones se abrirán espacios de diálogo con expertos y talento invitado como Rodrigo Barriuso, director de la película cubana Un traductor y Fabio Meira, director de la cinta brasileña Las dos Irenes.

 

Ternium lleva lo mejor del cine a la comunidad de jóvenes universitarios y de preparatoria al proyectar sin costo películas en la Facultad de Artes Visuales de la UANL, a la Universidad de Comunicación Avanzada (ÚNICA), Universidad Metropolitana de Monterrey, la Escuela Técnica Roberto Rocca con funciones para todo el plantel educativo. De igual forma, los alumnos del CONALEP, la Escuela Técnica Alvaro Obregón, y el mismo personal de Ternium, podrán disfrutar de estas cintas en funciones especiales en el Centro Recreativo Nova, en San Nicolás de los Garza, N.L.

 

Las funciones del Festival del viernes 12 de abril a las 8:30 p.m. serán gratuitas, para el resto de las funciones la venta de boletos será antes de cada función en la taquilla de Cineteca, a un costo de 30 pesos, lo recaudado será para este organismo. Todas las películas están clasificadas para adolescentes y adultos. Para mayores informes se puede llamar al (81) 8479-0015. También puedes consultar la página www.festivalterniumdecine.com, o seguirnos a través de las cuentas de Twitter: @TerniumMexico y Facebook: /TerniumenMonterrey