Local

Baleado es hijo de diputado federal por Tamaulipas

En el incidente registrado este miércoles en el municipio de San Pedro, la persona quien resultó herida de dos balazos, esto por negarse a colaborar en una revisión de rutina en la colonia Real San Agustí­n, fue identificada con el nombre de Javier Cárdenas Dávila, de 23 años de edad.

Al respecto fuentes oficiales dieron a conocer que Dávila es hijo del diputado federal por el estado de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, sin embargo éste reside desde hace tiempo en San Pedro.

Se informó que Gustavo Cárdenas fue candidato a la gubernatura de Tamaulipas, por el partido Movimiento Ciudadano durante la pasada contienda electoral, y ayer en redes sociales circuló un video donde él aparece y que causó polémica, ya que abordó el tema del Brexit en estado inapropiado, mientras que éste se refrescaba en una alberca.

Se indicó de acuerdo a los reportes del 911 de San Pedro, Javier Cárdenas Dávila fue llevado a recibir atención médica al Hospital Zambrano Hellion. Además se determinó que las autoridades identificaron a la persona que hirió al joven como un escolta del secretario de Seguridad Pública en San Pedro, el Mayor Antonio Lucas Martí­nez.