17/01/2018
Editoriales

COSAS QUE NOS SE NOS DICEN DE TRUMP

Por lo general los medios de información norteamericanos nos envían noticias muy negativas sobre el presidente electo de su país Donald Trump. Todo o que tenga que ver con el muro, la deportación de mexicanos en masa o las declaraciones estridentes del futuro mandatario de norteamerica es lo que nos llega de forma constante a través de las agencias de noticias, os grandes diarios y las redes sociales. Sin embargo, nosotros aquí vamos a reportar otra cosa muy difidente, un Donald Trump que se propone parar las guerras de agresión y las aventuras militares de su país en otras partes del mundo.

El Presidente electo Donald Trump habló ante un mitin en Fayetteville, Carolina del Norte, cerca del Fuerte Bragg, en donde prometió que bajo su presidencia, Estados Unidos no libraría más guerras de cambio de régimen.

"Ya no vamos a andar acelerados derrocando gobiernos extranjeros de los que no sabemos nada y con los que no debemos estar involucrados" dijo Trump, con el general James Mattis a su lado, su selección para presidir la Secretaria de la Defensa. "Este ciclo destructivo de intervención y caos tiene que llegar finalmente a su fin"dijo. Trump "se comprometió a solo involucrar el uso de las Fuerzas Armadas cuando se trata... de los intereses de Estados Unidos... Queremos fortalecer viejas amistades y buscaremos nuevas amistades... Promoveremos la armonía y la buena voluntad entre las naciones del mundo", dijo.

"Vamos a fortalecer a nuestras fuerzas armadas, no como un acto de agresión, sino como un acto preventivo", señaló Trump. "En pocas palabras, buscaremos la paz a través de la fortaleza".