Local

Encabeza Adrián de la Garza Guardia en Honor a Don Israel Cavazos

El Alcalde Adrián de la Garza encabezó esta mañana la guardia de Honor, que montó el Ayuntamiento de Monterrey a los restos mortales de Don Israel Cavazos en el patio central del Palacio de Gobierno.

De la Garza Santos, junto con los regidores y sí­ndicos del Cabildo de Monterrey y el Secretario del Ayuntamiento, Genaro Garcí­a de la Garza, rindieron un homenaje póstumo al historiador regiomontano quien falleció el pasado fin de semana.

La primera guardia de honor que se realizó en esta ceremonia estuvo integrada por familiares de Don Israel Cavazos.

El Gobernador del Estado y su gabinete, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y grupos de cronistas también participaron haciendo guardias en este homenaje de cuerpo presente.

Durante su vida, Don Israel Cavazos fue reconocido a nivel local, nacional e internacional. El Municipio de Monterrey le otorgó el máximo galardón que entrega a los ciudadanos la Medalla al Mérito Diego de Montemayor en 1982 y lo proclamó "Ciudadano Ejemplar".

Durante la ceremonia, su hijo, Gabriel Cavazos, evocó pasajes de la vida de Don Israel Cavazos, quien nació en 1923.

Con el tango La Cumparsita, los asistentes despidieron los restos del cronista que llevó la historia de Monterrey por el mundo.